SHADOW BOX HELLO SPRING (TUTORIAL)


Con la nueva colección "Hello Spring" de Kora proyects he elaborado una shadow box que llevaba mucho tiempo pidiéndome mi hija.

Y para que veáis que es muy fácil de hacer, os he preparado un tutorial.

He utilizado la shadow box de Kora proyects, que es grande (mide 30 x 30 x 5 cm.) y tiene 10 compartimentos de diferentes medidas. Con el manual que lleva es muy fácil de montar.


Quería decapar los cantos, por lo que los he pintado primero con pintura chalk paint color chocolate.


Después he frotado con una vela algunos puntos.


He pasado un par de manos de pintura chalk paint en color crema.


Y por último, con un papel de lija, he rasgado las zonas donde había aplicado la vela para que se vea la capa inferior oscura y dar el efecto decapado.


He tomado las medidas de los diferentes compartimentos y he cortado diferentes hojas de la colección"Hello Spring". He seleccionado las fotos que quiero poner en alguno de los compartimentos.


He rasgado el filo de todos los papeles.


Los he pegado en el fondo y los laterales de cada compartimento.


Y he aplicado un poco de tinta Distress Ink por el filo de los papeles.


Estaba deseando estrenar los modelos 3D de Kora projects, por lo que he utilizado la cómoda de 2 cajones a modo de tocador. Le he dado una capa de gesso, he forrado todos los lados con papel de la colección y he añadido dos tiradores.


Como quería incluir unos marquitos, he utilizado uno de los círculos del chipboard Marco círculos, que he embossado tres veces en blanco. Para que se aguantase de pie, he añadido un trocito de chipboard doblado en la parte trasera.


Y me apetecía mucho incluir unos libros, por lo que he creado unos en miniatura. Para ello, he recortado unas hojas que, después de doblarlas por la mitad, he juntado en pequeños grupos y he grapado en el centro. Para la portada, he forrado con tela un trozo de cartón kraft, lo he cosido y después he pegado 2 ó 3 grupos de hojas en el lomo. 


Me encanta el resultado final!


Para acabar de decorar, he añadido microesferas y cuentas, un poco de cera Opal Magic Wax de Prima Marketing y Distress Crackle Paint en algunos puntos.



Y ahora os enseño el trabajo con más detalle...




















2 comentarios

  1. ¡Que shadow box más bonita con todas esas miniaturas salpicadas aquí y allá!
    Es para recrearse en ella pues cada detalle es un primor.😊
    ¡Me encanta, Silvia!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Las shadow box, junto con las "queseras", son de los trabajos que más me gustan hacer porque es como jugar con una casita de muñecas. Un besazo!!

      Eliminar