MINI ÁLBUM COMBINADO DE ANTELINA "RECORDS" (TUTORIAL)



Hoy os traigo, para Kora projects, un tutorial para hacer un proyecto que consiste en una combinación de mini álbum y portafotos en túnel, decorado con antelina y una silueta repujada.

Para realizarlo cortamos dos trozos de cartón ligero de 18,5x13,5 cm. y uno de 13,5x4,5 cm. En este último, cortamos un rectángulo central de 10,5x1,5 cm.


En uno de los cartones grandes pegamos la silueta de chipboard con forma de Cohete, excepto el círculo de la ventana.


Después de aplicar un poco de cola de encuadernación, extendemos un trozo de antelina de unos 47x18 cm., en mi caso he utilizado la de color azul marino, y con los dedos y una plegadora vamos marcando los detalles. 



Una vez acabado el repujado y a continuación, colocamos los otros dos trozos de cartón.


Hacemos un pequeño corte en el lomo del mini...


...y doblamos todo el margen de la portada y del lomo hacia en interior.


Para decorar la portada, colocamos unos brads amarillos con glitter.


En la ventana del cohete colocamos un círculo del papel Moonlight de la colección Sweetie baby, muy apropiado ya que contiene constelaciones, añadimos unas lentejuelas amarillas con forma de estrella y después vamos pegando en el siguiente orden: el círculo de chipboard, acetato rígido y vinilo glitter oro miel.


Para acabar de decorar, troquelamos la palabra "Records" (Recuerdos) y unas estrellas en vinilo glitter oro miel, a las que aplicamos calor con una plancha para adherir a la antelina, y pegamos unas pequeñas lentejuelas doradas con forma de estrellas.


Para el lomo, cortamos un rectángulo de cartón ligero de 12x4 cm. y a su vez, en el centro del mismo, otro de 10,5 x 2 cm. Cortamos también un trozo de papel para cubrir el marco y otro para la base.


Una vez forrado el marco del lomo, añadimos un trozo de acetato rígido y cosemos todo el margen exterior, al igual que toda la cortada.


Ponemos unas cuantas lentejuelas dentro del lomo...


...y cubrimos con el marco.


Con un trozo de antelina tapamos la parte interior del lomo.


Empezamos a preparar el marco. Cortamos dos rectángulos de cartulina amarilla. Uno debe medir 20x13 cm. y marcamos a lo alto a los 18 cm. El segundo debe medir 23x13 cm. y marcamos a lo alto a los 2, 20 y 22 cm. En la parte central cortamos un rectángulo de 13x8 cm.


Unimos los dos rectángulos de cartulina y hacemos un marco con cartón de 17x12 cm. en el exterior y 14x9 cm. en el interior que forramos después con el papel Moonlight de la colección Sweetie baby.


Pegamos el marco sobre la cartulina y, bajo esta, un trozo de acetato.


Para el túnel cortamos 3 marcos de diferentes colores con las siguientes medidas: 20x13 cm. en el exterior y 12x7 cm. en el interior; 20x13 cm. en el exterior y 11x6 cm. en el interior; y 19x13 cm. en el exterior y 10x5 cm. en el interior. En los dos primeros hacemos una marca a 1 cm. de cada lado y, en el último, a 0,5 cm.


Pegamos los 3 marcos a la parte izquierda de la cartulina por orden ascendente y procedemos a decorar el túnel. Yo he usado la hoja de recortables de la colección From de sky - Baby boy.


Unimos los tres marcos a la parte derecha de la cartulina y para cerrar el túnel cortamos dos trozos de cartulina amarilla de 18x4 cm., haciendo una marca a 1 cm. de cada lado por todo lo largo. Los pegamos a la parte superior e inferior de la cartulina formando una caja.


Cortamos tiras del papel Moonlight de la colección Sweetie baby y los pegamos a los 4 laterales de la caja.


Para acabar, la pegamos a la parte interior derecha de la portada. 


Ahora empezamos como el mini álbum en forma de cascada. Hacemos una portada cortando dos rectángulos de cartón ligero de 18x13 cm. y uno de 18x2 cm.


Unimos las tres partes con un trozo de papel papel Moonlight de la colección Sweetie baby.


Cubrimos el exterior de una parte de la portada y el interior de la otra parte con el papel Cotton candy de la colección From the sky Baby boy.


Para la otra parte interior, cortamos un papel de la misma hoja de 18x13 cm. y hacemos un marco al que se podrá introducir una foto por la parte superior. Procedemos a decorar.


Para crear las hojas del mini álbum, cortamos 6 rectángulos de papel de 12x8 cm., marcando una línea vertical a 1 cm. del lado izquierdo.


Pegamos una hoja al lado de la otra dejando el cm. de distancia entre cada una.


Colocamos un eyelet en la primera hoja y un trozo de cinta en la última y añadimos un cordón para cerrarlo. Pegamos el mini a la base interior de la portada.


Para decorar la portada del mini interior, cortamos dos trozos de papel y uno de acetato de 12,5x11,5 cm. En uno de los papeles creamos un marco.


Cosemos el margen exterior del marco y cortamos 4 tiras de cartón del mismo ancho que el marco.


Pegamos las tiras de cartón por la parte trasera del marco y procedemos a decorarlo.


Añadimos lentejuelas y microesferas y cerramos con el otro trozo de papel.


Pegamos el mini al interior de la portada izquierda.


Y ya está terminado!! Os enseño con un poco más de detalle el resultado final. La portada...



...el lomo con shaker...


...y la vista lateral del mini.


En el interior, para la portada del mini he utilizado chipboards del set Juguetes de niño y Móvil estrellas, que he entintado con Distress Ink amarillo.



En el interior del mini...


...un pequeño marco para añadir una foto...


...y 6 hojas en las que se pueden colocar hasta 12 fotos.



Y, al otro lado, un marco de fotos en túnel.


Espero que os haya gustado y hasta pronto!!

4 comentarios

  1. ¡Qué preciosidad, Silvia!
    Es uno de los álbumes más bonitos que te he visto hacer...y mira que has hecho maravillas.
    Me ha encantado ver el paso a paso tan detallado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla! me he quedado con la boca abierta, es mucho trabajo y se ve en el resultado!!

    ResponderEliminar