LOS TESOROS DE MAMÁ DE "MI PRINCESA"



Llevaba tiempo queriendo hacer un proyecto muy especial para un recién nacido y, aprovechando el próximo nacimiento de Ona, elaboré un tutorial para Kora projects con la nueva colección "Sweetie baby".

Consiste en una caja de los tesoros de mamá con cajitas para guardar pequeños objetos como el primer chupete, la pinza umbilical, la prueba de embarazo..., un mini álbum para las fotos del primer año y un portadocumentos para guardar la cartilla de salud y documentos del bebé.



Lo primero que hago es la caja.



Para hacerla, la Caja de recuerdos de Kora projects es perfecta ya que contiene los compartimentos ideales para guardar todos los elementos.


Para decaparla aplico por todo el contorno de la misma pintura Chalk Paint marrón oscuro y froto con una vela por algunas zonas.


Después aplico varias capas de pintura blanca y, una vez seca, rasgo con papel de lija las zonas donde he aplicado la vela para que se aprecie la capa inferior más oscura.


Para forrar la caja, recorto los papeles "Teddy bear" para el interior y "Little angel" para el exterior, cosiendo los márgenes de este último.


Para la parte superior de la tapa corto un trozo de cartón de la misma medida, coloco guata y, tras forrarlo de tela, coso todo el margen.


Y ya sólo queda decorar. Para ello utilizo una tarjeta del papel "Baby's world" que he enmarcado con el Marco blonda redondo.


Como título, el chipboard Mi pequeña...


...recortes del papel "Teddy bear" y flores de encaje y papel.




A continuación preparo el portadocumentos.




Corto dos trozos de cartón de 20x13,5 cm. y un trozo de cartulina blanca de 20x5 cm. Dejando un margen de 2,5 cm. a ambos lados de la cartulina, con la plegadora marco varias líneas a lo largo. Pego la cartulina al cartón y añado guata. Forro con tela y, para embellecer la columna, pego un trozo de tela doblando un poco la parte superior e inferior. 


Coso todo el margen y, para cerrar la carpeta, coloco una goma elástica. Hago dos agujeros con la Crop-A-Dile, inserto la goma a través de ellos y luego la sujeto con eyelets.


Para el interior, corto dos trozos del papel "Hello everybody" y dos trozos de acetato, uno a lo alto de una de las hojas y otro en la parte inferior de la otra hoja, para hacer un bolsillo, al que corto un semicírculo en el centro. Después coso el acetato a las hojas y pego estas a la portada. Por último, decoro el exterior con una blonda, una tarjeta del papel "Baby's world" y unos recortes del papel "Teddy bear".


Lo siguiente que hago son las cajitas para guardar los "tesoros". Para decorarlas utilizo chipboards del Set Mi bebé.





Hago 1 caja de 5x14 cm. y 4 cajitas pequeñas de 6,5x6,5, todas con una altura de 5 cm. Os adjunto el patrón que he utilizado.


Para hacerlas, utilizado cartulina blanca. Una vez recortadas y marcadas las dobleces, deben quedar así.


Para que se puedan abrir fácilmente, elaboro unas pequeñas pestañas. Para ello, hago una pequeña incisión en el centro, paso una pequeña cinta y cubro la parte interior con un semicírculo de papel.


Ahora confecciono la parte superior de la cajitas. Corto cuatro cuadrados de cartón de 6x6 cm. y un rectángulo de 13,5x4,5 cm. Cubro una cara con guata, la forro con tela y coso todo el margen.


Cubro el fondo de las cajitas con un trozo de papel (6,4x6,4 para las pequeñas y 13,9x4,9 para la grande), las monto, pego el cartón con tela en la tapa y ya las puedo decorar.


Y, por último, preparo un mini álbum para colocar una foto por mes durante el primer año. Para la decoración y, a conjunto con el resto de elementos, añado recortes del papel "Teddy bear", el chipboard Mi primer año y flores de encaje y papel.



Para que quepa perfectamente en el compartimento, mide 19x12 cm. Corto dos rectángulos de cartón de esa medida y, en un rectángulo de cartulina blanca de 19x8 cm., marco con la plegadora líneas verticales, dejando un margen a ambos lados de 2 cm. Uno la columna a ambos cartones.


Cubro la portada con guata y la forro con tela.


Empiezo a preparar las hojas del mini. Corto rectángulos de 24,5x18,5 cm. y marco con la plegadora una línea vertical a los 12 y a los 12,5 cm. Las doblo por las dos líneas.


Pego el lado de una hoja con el lado contrario de otra hoja.


Para fortalecer la columna del álbum, pego un trozo de gasa de encuadernar.


Para embellecer la columna, corto un trozo de la misma tela que la de la portada de 2x5 cm. Lo doblo por la mitad y lo pego en el borde de la misma.


Para las hojas del mini, corto rectángulos de 18,3x11,8 cm. de diferentes papeles de la colección. Y, para ir colocando las fotos, en rectángulos de cartulina blanca de 10,6x9,1 cm. troquelo las esquinas con una troqueladora específica para ello.


Por último, decoro las hojas con los números del papel "Baby's world", recortes del papel "Teddy bear", encaje y flores.



Espero que no os halláis cansado con el "megatutorial" y os animéis a preparar una caja de los tesoros de mamá.

Con este proyecto me presento al reto Cesta mágica Septiembre de Bymamayaga, que he he utilizados los OE números (en los meses del álbum), botones (en las cajitas) y chipboard.

6 comentarios

  1. ¡Pero por favor....puede ser más lindo?
    Es una caja de tesoros alucinante decorada con un gusto exquisito
    Muchas gracias por este tutorial tan detallado...es impresionante, Silvia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Isabel! Un beso enormeeeee!!

      Eliminar
  2. Silvia, un proyecto maravilloso !!! ¡Y mi colección infantil favorita se ve mágica! Gracias por participar en nuestra tarea, Izbushka Baba Yaga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Es verdad que la colección es una "pasada". Besos!!

      Eliminar
  3. О, это просто чудо какое-то! Очень красиво и функционально)) Отдельное спасибо за подробные фото процесса. Спасибо, что с нами)) Избушка Бабы Яги

    ResponderEliminar