ÁLBUM EL AMOR DE MI VIDA (TUTORIAL)


Mi sobrino me encargó un álbum para regalarle a su novia por su cumpleaños y me pidió que fuera elegante, por lo que decidí elaborarlo con telas y encaje, muy shabby chic. Y para que veáis lo sencillo que es, os he preparado un tutorial.

Para un álbum de 20x20 cm, necesitamos 5 trozos de tela de encaje de 42x21 cm, 10 trozos de tela de 20x20 cm y 10 rectángulos de papel de 18x18 cm. Yo he utilizado los siguientes papeles de Kora projects:

- De la colección Hello Spring: Sweet Happiness.
- De la colección Comunión Niño: Anclas y Un lugar sagrado.
- De la colección Comunión Niña: La promesa y Alegría.
- De la colección Hello Spring: Dance of bird y Pink garden.


Cosemos los tres elementos por el siguiente orden: tela de encaje, tela y papel.



Doblamos cada hoja sobre sí y cosemos la parte trasera de una hoja con la delantera de la siguiente, como en la foto.




Si se desea, deshilachamos la tela.


Para la portada cortamos un trozo de tela de encaje de 48,5x21,5 cm (he calculado 21,5 cm de la portada y contraportada más 5,5 cm. del lomo). Necesitamos también dos trozos de tela de 20,5x20,5 cm y dos trozos de papel de 18,5x18,5 cm. Si lo deseamos, añadimos encaje para decorar y una cinta para cerrar el álbum. Lo cosemos todo.



Para montar el álbum, unimos la portada a las hojas interiores dejando libre la parte del lomo.


Para decorar la portada he utilizado el chipboard El amor de mi vida.


































Espero que os guste y os sirva de inspiración!!

Con este proyecto me presento a:





10 comentarios

  1. Me quedo siempre prendada de tus hermosos álbumes y del trabajo de que detrás de ellos, Silvia. Quizás por ello disfruto especialmente de los pasos paso.
    Es de una delicadeza infinita.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Yo sólo hago un tutorial de vez en cuando, normalmente cuando tengo un poco de tiempo (que suele ser pocas veces), por lo que valoro enormemente que tú hagas tutoriales de todos tus proyectos. Un besazo!!

      Eliminar
  2. Tremendo trabajazo! estoy segura que la chica quedó prendada del mini desde que lo vió, es tan bonito!! feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! La verdad es que mi sobrino me envió un mensaje diciéndome que le encantaba!! Un beso!

      Eliminar
  3. Какой прекрасный альбом, наполненный нежными чувствами и любовью! Спасибо от блога Секрет Вдохновения за участие в нашем задании!

    ResponderEliminar
  4. Классный альбом! С удовольствием рассматривала! Спасибо за участие в задании ЧБ "Секрет вдохновения"!!!

    ResponderEliminar
  5. Chulísimo! Muchas gracias por lo tutorial, Silvia 👍

    ResponderEliminar