MALETA RESTAURADA


Mi tía me propuso restaurar una maleta de madera que pertenecía a mi abuela, de gran tamaño, y... acepté el reto.

Como siempre, me olvidé hacer las fotos del "antes", pero trataré de explicaros como era y lo que he hecho. Tenía un color de madera muy oscuro pero mi tía la quería en un color claro, por lo que después de un lijado (he de decir que este paso lo hizo mi marido, al que se lo agradezco mucho porque es un trabajo que me da mucha pereza y, encima, en un pieza tan grande) para quitarle las diversas capas de barniz después de tantos años, le di varias capas de pintura Chalk Paint en un tono crema. Como la quería decapar, mi primera intención era poner un color chocolate en la base, pero aproveché el color de madera para evitarme este paso. Una vez seca la pintura, la lijé en algunos puntos, principalmente por los cantos.



Y para protegerla, una última capa de barniz mate.


Las cerraduras, bisabras y cantoneras estaban realmente estropeadas, por lo que quería cambiarlas. Después de darme un paseo por una gran superficie de bricolaje y de una ferretería de barrio sin encontrar nada, me decidí a recurrir a mi gran amigo "AliExpress" y localicé lo que buscaba. He de volver a agradecer a mi marido que me colocase él todos los elementos metálicos, aunque disfrutó como uno niño ayudándome.


Quería hacer algo diferente en el interior, por lo que forré parte de las paredes con una papel que simulaba la madera.




Y este es el resultado final!! Perdonad el fondo de las fotos, pero la maleta es tan grande que no cabía en mi balcón para aprovechar la luz natural y tuve que hacerlas en el patio de mi suegra.

Nunca había restaurado un mueble y, aunque al principio me daba mucho "respeto", he disfrutado con la experiencia, por lo que espero repetirla.

8 comentarios

  1. tremendo trabajito, ya imagino lo feliz que anda tu tia con ella.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ha quedado estupenda!
    Una renovación total para seguir conservando esta pieza de familia que ha ganado en luz y belleza.
    Adoré los elementos metalicos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel!! Fue todo un reto para mi! Besos!!

      Eliminar
  3. Tiene que ser emocionante trabajar en un proyecto con tanta carga emocional. Me encanta el resultado, aunque me ha sorprendido mucho que no hayas recurrido a los elementos decorativos a los que nos tienes acostumbrados para darle algún toque de color en el exterior. Eso sí, seguro que tu tía ha quedado encantada con el cambio y tu abuela estaría orgullosa.

    Un besaaaaaaaaazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca! La verdad es que, además de la carga emocional, me daba tanto respeto poder estropearla que no arriesgué. Un besazooooo!!

      Eliminar
  4. Ha quedado preciosa! Un bonito recuerdo.
    un beso! Helena

    ResponderEliminar