UN JOYERO PARA MAMÁ


Hoy os traigo un trabajo muy especial que hice para regalarle a mi madre. Consiste en un antiguo joyero que perteneció a mi abuela.

Mi tía, sabiendo mi afición por el scrap, me dio un montón de objetos de mi abuela (cintas, puntilla, botones...) y, entre ellos, había un joyero que tenía este aspecto:


Aunque inicialmente lo iba a colocar en un lugar privilegiado de mi dormitorio, después pensé que sería un detalle especial para mi madre.


Después de tapar los agujeros de carcoma que había, le di una primera capa de pintura chalk paint oscura, froté con una vela y le di un par de capas de pintura color crema. Por último, lijé con un trozo de papel de lija las zonas donde aplicado la vela. Para acabar, con el dedo extendí cera Opal Magic Wax de Prima Marketing (me he vuelto adicta a estas ceras) y apliqué con un pincel Distress Crackle Paint.




Para decorarla, unas blondas, unas flores de papel y de tela, unas hojas troqueladas y el chipboard Rama con hojas de Kora projects.



Para el interior, intenté forrar el fondo con papel, pero al final me decanté por la pintura y la cera.

2 comentarios

  1. Sin duda a tu madre le habrá enternecido este detalle tan especial.
    Es un trabajo genial, Silvia.
    Besos

    ResponderEliminar