CALENDARIOS DE MESA (TUTORIAL)


Me pidieron un detalle para dos chicas que trabajan en una inmobiliaria y se me ocurrió preparar un calendario de mesa.


Y, para que veáis lo fácil que es de hacer, he preparado un tutorial.

Para la base, necesitamos un papel kraft de 18 cm. de ancho por 30 cm. de alto. Con la plegadora, marcar a los 10 cm., a los 20 cm., a los 23,5 cm. y a los 27 cm. Doblar como en la foto.


Recortamos dos trozos de papel de 17,5 cm. de ancho por 9,5 cm. de alto. Si se desea, añadir tela o encaje para la decoración y coser todo el borde.


Para sujetar las hojas del calendario y que se puedan ir cambiando cada año, necesitamos una pinza y un brad. Hacemos un agujero con un punzón y lo colocamos en el lugar que queramos.



Para las hojas, he creado unas tablas con Word con los 12 meses en la medida que se adapta al calendario y las he impreso.


Después he recortado cada mes.


Y ya sólo queda decorar. En mi caso, como me pidieron que fueran en color blanco, en uno de ellos he añadido algunas flores de papel, un poco de encaje y el chipboard Rama con bayas.




Y, para la parte trasera, me encargaron que apareciera información de mi blog.



El segundo calendario lo decoré con temática marítima.



Me encantan los chipboards de Peces de Kora proyects y quedaban ideal junto con unas pequeñas estrellas de mar y unas conchas.



Y en la parte trasera, como en el anterior.


4 comentarios