CAJA DE LOS TESOROS EXPRESS (TUTORIAL)


Hoy os traigo el tutorial para Kora Projects de una caja de los tesoros que hice en tiempo express, ya que la tuve que preparar en un par de días.

Al tener tan poco tiempo, en lugar de confeccionar la base desde cero, compré una caja de madera cuadrada, de unos 15 x 15 cm.


Tras aplicar pasta de textura con una máscara por algunos puntos de la caja, le di una primera capa de pintura chalk paint color chocolate y, una vez seca, le apliqué 2 ó 3 capas de pintura blanca. Cuando empezó a secarse, con un trapo mojado froté los cantos y la zona de relieve de la pasta de textura para obtener un decapado suave.




En la tapa, en la interior de la tapa y en la base puse un fondo de tela acolchada. Tomé la medida y corté un trozo de cartón gris. Añadí un trozo de guata y después la tela. Cosí todo el borde con la máquina de coser.


Para las cajas interiores de unos 5 x 5 cm. y 4 cm. de alto, corté 4 bases con cartulina blanca de un patrón que encontré en Internet y que adapté a las medidas que necesitaba. En el fondo coloqué un cuadrado del papel Cielo azul de la colección Comunión niña de Kora projects.


Así quedó la caja una vez montada.


Para decorar las cajas interiores, realicé también una base acolchada. Corté 4 cuadrados de cartón gris con la medida de la tapa de las cajas y añadí un trozo de guata.


Forré con la misma tela que el resto de la caja y pasé por la máquina de coser todo el borde.


Antes de pegar la base acolchada a la tapa, añadí un trocito de cinta que servirá de tirador.


Y ahora os explico un poco cómo hice la decoración. Para el exterior de la caja, realicé una shaker troquelando varias veces un troquel de Círculos cosidos de La Pareja Creativa y poniendo de fondo el papel For a walk de la colección From the sky baby bou de Kora projects. Además, algunas flores, un chipboard del set Juguetes de niño que aclaré con un poco de gesso blanco y un peto de ganchillo. 





Con el dedo extendí un poco de cera Opal Magic de Prima Marketing por algunas zonas para darle algo de brillo.


En el interior de la tapa, realicé un pequeño marco de papel para añadir una foto y la decoré con un chipboard del set Mi bebé




Y sobre el fondo de la caja con un base acolchada, las cuatro cajitas decoradas con pequeñas flores y chipboards del set Mi bebé.








Ya no tenéis excusa para preparar, en tiempo récord, una caja de los tesoros. Espero que os haya gustado! Hasta pronto!!

No hay comentarios