CUBO MI PRIMERA COMUNIÓN (TUTORIAL)


Si queréis hacer un regalo especial para una Comunión o, como en mi caso, tener un bonito recuerdo de ese día tan especial de vuestro hijo, os traigo un tutorial muy sencillo.

Consiste en un cubo de madera con varias fotos desplegables y, en la parte superior, una decoración voluminosa. En este caso, muuuuuchas flores, como le gusta a mi hija pequeña.


Como no conseguía encontrar cubos de madera, me acerqué a mi carpintero del barrio y le pedí que me cortara unos cubos como este, de una medida aproximada de 8 x 8 cm.


A mi hija le encanta el decapado, por lo que me he decantado por esta técnica para la base. Damos a todas las esquinas del cubo una primera capa de pintura Chalky en un color chocolate.


Una vez seca la pintura, para decaparlo, utilizamos la técnica de la vela. Consiste en rallar con una vela, de las que tenemos por casa, las zonas donde queremos que se vea el color más oscuro.


Aplicamos un par de capas de pintura con un color de contraste, en este caso blanco.


Esperamos a que seque y lijamos las zonas donde hemos aplicado la vela. Quedará a la vista la pintura oscura, dando un efecto muy bonito.


Si se desea, para sellar y proteger la pintura, le damos una capa de barniz.

Y empezamos con la decoración. Recortamos 6 cuadrados de papel de algo menos de 8 x 8 cm. de la bonita colección Mi Primera Comunión - Niña de Kora projects y rascamos los filos.


Si se desea, cosemos con la máquina de coser los bordes del papel.


Decoramos 4 de los 6 papales. Luego os enseño con más detalle como lo he hecho yo.


Para la parte superior del cubo decidí incluir un montón de flores en la misma gama de colores que los papeles. Para ello, pegamos en el centro varios cuadraditos de chipboard 1,5 x 1,5 cm. 


Sobre éstos ponemos un cuadrado de chipboard algo más pequeño que la base y forrado con el mismo papel. Repetimos la misma operación hasta conseguir 3 niveles.


Así queda visto desde arriba.


Empezamos a colocar las flores, de distintos tamaños y colores, así como hojas troqueladas con cartulina blanca y algunos pistilos.


Para acabar, damos pequeñas pinceladas de Glitter Paste de Bo Bunny.


Una vez terminado, queda así.






Y ahora es enseño con más detalle los lados del cubo. En este he puesto el chipboard Marco barroco circular de Kora projects.






En otro de los lados unos de los chipboards Marco círculos y otra palabra del mismo papel.



Y en el último, el chipboard Copa de comunión enmarcada.


Espero que os haya gustado!!

No hay comentarios