CASA DE MUÑECAS RESTAURADA

13 de febrero de 2016

Lo mío son los papeles, pero me encanta probar nuevos retos. Por eso, no me lo pensé dos veces cuando mi cuñada me propuso restaurar una casa de muñecas de su hija para regalársela a su nieta y... me lancé a la piscina.

La casa tiene unos 25 años y lo primero que tuve claro al verla es que le iba a dar luz pintándola en tonos claros. Para ello le di varias capas de pintura "Chalk Paint" blanca. Como es para una niña pequeña, puse un papel diferente en cada habitación siguiendo la misma gama de colores y, aunque me hubiera gustado poner un papel en el suelo imitando el parquet, el resultado no me convencía y acabé pintándolo en color crema.

Lo que me trajo de cabeza fue el tejado, ya que no encontraba papel de scrap imitando las tejas y no quería sólo pintarlo. Al final se me ocurrió craquelarlo y el resultado final me encantó.

En Ebay encontré los muebles ideales y ya sólo faltaba poner algunos pequeños detalles, para lo que recurrí a mi hija Marina, que es una "manitas". Entre ambas hicimos platos, alfombras, jarrones, libros, maceteros y comida.










Aquí tenéis algunos detalles de cada estancia:

DORMITORIO




BAÑO




COCINA





COMEDOR




SALÓN




TERRAZA


He disfrutado como una niña restaurándola aunque he de reconocer que ha sido uno de mis mayores y más complicados retos.

Antonia, gracias por confiar en mi y poner en mis manos algo tan importante para ti!!

2 comentarios:

  1. Es perfecta!!! como se consiguen unos acabados asi????, espera, formulo mejor la pregunta: como se hace algo asi?????; es increible el aspecto final de la casa.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja... Carolina, no te imaginas las capas de pintura que te tuve que dar... A mi siempre me han encantado las casas de muñecas y cuando mi cuñada me dio esta oportunidad, ni me lo pensé... Aunque me dio bastante trabajo, el resultado final valió la pena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...